MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, criticó este viernes que el el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, esté "mirando para otro lado" frente al "acoso inmobiliario" a los vecinos de la calle Tribulete 7 en lucha para evitar ser expulsados de sus casas por un fondo de inversión.
Maroto se reunió hoy con los vecinos de este edificio que han presentado la primera querella colectiva "contra un fondo buitre" por lo que consideran un "acoso inmobiliario". La portavoz lamentó que estos vecinos están haciendo "frente a la especulación sin más herramienta que su lucha" y cuestionó retóricamente "dónde está el Ayuntamiento de Madrid" y sus "recursos" para "proteger a los vecinos frente a la especulación".
"Creo que esta lucha es una lucha que convierte a los vecinos de Tribulete prácticamente en unos héroes y que la dignidad se vence al acoso", señaló. Cargó también contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a quien acusó de estar "mirando para otro lado" y de ser "cómplice de esta situación".
Exigió al Gobierno municipal que se ponga "del lado de los vecinos y que defienda el derecho que tienen" de tener "un proyecto de vida" y "un techo en esta ciudad". "Que frene la especulación que es insoportable y que está frustrando el proyecto de vida de tantos vecinos y vecinas en esta ciudad", aseveró.
Maroto se refirió además a la sentencia que recientemente ha provocado el cierre de 10 pisos turísticos en un edificio para proteger la intimidad de una familia y volvió a exgir a Almeida que cierre los cerca de 16.000 pisos turísticos ilegales de la ciudad. "La vivienda es un derecho, no es un negocio y nosotros desde el grupo municipal socialista vamos a estar con la dignidad denunciando el acoso y siempre con los vecinos porque son los que nos están dando una una lección de vida", concluyó.
|