MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, reclamó este viernes al Gobierno de España más policías y cambios legislativos tras el incidente que dejó ayer tres heridos por arma blanca en los aledaños del intercambiador de Moncloa.
Sanz ofreció declaraciones tras un acto en La Nave de Villaverde y aseguró que tras este suceso el Ayuntamiento seguirá "potenciando todos los recursos, todos los medios y todas las capacidades" de la Policía Municipal para "impedir" que se produzcan este tipo de delitos.
"Volvemos a reclamar al Gobierno de España más policías, más medios y cambios legislativos que permitan que se pueda atajar este tipo de delincuencia en en nuestra ciudad", afirmó.
No es la primera vez que la vicealcaldesa lanza esa reclamación que pasa por "endurecer el Código Penal" para que sea más estricto en cuestiones como la "reincidencia" y las "bandas juveniles".
Añadió que son "muchas cosas las que hay que hacer" aunque "lamentablemente no se están adoptando medidas por parte del Gobierno de España". Insistió en reclamar "más medios y más policías" pero también esos "cambios legislativos" que permitan que la Policía Nacional y la Policía Municipal puedan "atajar esas situaciones".
Finalmente, aclaró que, aunque Madrid es una de "las ciudades más seguras del mundo", hay "actuaciones delincuenciales que preocupan" al Ayuntamiento de Madrid.
|