MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, aseguró este viernes que si del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, depende este "concederá el referéndum sobre la independencia y cederá la cesión del 100% de los impuestos" a Cataluña, haciendo alusión a la financiación singular que se abordará el lunes en la comisión bilateral Estado-Generalitat.
Así lo indicó Garriga en una entrevista en TV3 recogida por Servimedia, donde señaló que de esta reunión no espera "nada" porque es "un teatrillo más al cual nos tienen acostumbrados" en el cual "Pedro Sánchez se arrodillará políticamente hablando para conceder absolutamente todo el separatismo, como ha hecho también el PP históricamente".
En este sentido, recordó que "si hoy hay menos estado en Cataluña y el separatismo tiene más competencias y tiene más capacidad de control político es porque el PSOE se ha rendido absolutamente a todo". "No tengo duda de que si de Sánchez depende concederá el referéndum sobre la independencia y cederá la cesión del 100% de los impuestos en Cataluña", arguyó.
Asimismo, Garriga garantizó que Vox hará "toda la oposición posible, tanto parlamentariamente, judicialmente y en las calles, para que no produzca y sobre todo para que no se quiebre el principio de igualdad". A su vez, espetó que en Cataluña "ya existe una financiación singular, que es la del saqueo fiscal".
Cataluña, continuó, es "la región con más impuestos propios y más altos de toda España". "Esa es la financiación singular a la que han condenado a todos los catalanes los políticos de todo pelaje, ERC, Junts, CUP, PP y PSC", lamentó y agregó que el sistema de financiación que propone Vox es que "de verdad los catalanes sean los que paguen menos impuestos".
AMPLIACIÓN EL PRAT
Por otro lado, explicó que Vox está a favor de que se amplíe el aeropuerto de Barcelona y hace "mucho tiempo" que lo ha defendido, pero "no exactamente" en los términos que ha propuesto el presidente de la Generalitat catalana, Salvador Illa. Para Garriga, la pregunta es por qué se está hablando en este momento del aeropuerto y no se está "ya ampliando".
A su juicio, la "culpa" es el "sectarismo que se ha instalado en Cataluña desde hace muchísimo tiempo, el no a todo". "Hemos dejado de ser una región industrial, hemos pasado a destruir empleo permanentemente por los delirios ideológicos, sean del ecologismo climático o ese involucionismo que ha promovido ERC, la CUP y compañía", lamentó.
|