MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La coordinadora general de Podemos en la Comunidad Valenciana, María Teresa Pérez, comentó este jueves la pretensión del expresidente autonómico Francisco Camps de disputarle la candidatura del PP al actual titular, Francisco Mazón, señalando que, para su partido, "tan malo es el criminal de Mazón como el corrupto de Camps".
Pérez se pronunció así, en declaraciones a Servimedia, al ser preguntada por el anuncio de Camps, que ayer proclamó en un acto que quiere volver a presidir el PP de la Comunidad Valenciana. Podemos fue virulentamente crítico con la supuesta corrupción del expresidente, pero también lo está siendo con Mazón.
Ante la tesitura, la líder regional del partido valoró que "es hipócrita que ahora reaparezca Camps como un perfil limpio, porque fue absuelto de varios casos pero en algunos por falta de pruebas y en otros porque, de haberse cometido delito, ya habría prescrito". "Eso no le hace menos culpable y menos corrupto. Se libró por cuestiones procedimentales", puntualizó, añadiendo que personas de su entorno sí fueron condenadas por delitos de corrupción.
"Lo que ocurre es que Camps cree que ha pasado un injusto calvario judicial de 15 años y que mientras tanto fue leal al PP", analizó Pérez. "Se apartó de todo para no dañarlo y ahora el partido se lo debe y aparece como salvador de la Comunidad Valenciana. Está desafiando a Mazón, que ha hecho como si no hubiera pasado nada de la dana".
Según el diagnóstico de la coordinadora regional de Podemos, también secretaria de Internacional de la Ejecutiva estatal, Mazón "se ha jactado de volverse del congreso del PP con todo el apoyo del partido, pero en realidad su imagen sigue dañada; hay discrepancias internas dentro del PP sobre si seguir apoyándolo o dejarlo caer y es un inepto. Entonces Camps se quiere aprovechar de la debilidad de Mazón".
IGUAL DE MALOS
"Ahora bien", equiparó, "tan malo es el criminal de Mazón como el corrupto de Camps; no serviría de nada para el bienestar de los valencianos que cambien a un inepto criminal como Mazón por un corrupto soberbio como Camps". Criticando además los pactos del presidente valenciano con Vox, concluyó que "hay que desalojar al PP, no nos vale un cambio de cromos".
La líder valenciana de Podemos también criticó a sus rivales de la izquierda. Según ella, "la izquierda se tiene que reforzar y tener la valentía que no está demostrando el PSPV de Diana Morant, que no quiso ni siquiera hacer una moción de censura a Mazón tras la dana".
"Tampoco lo está demostrando un Compromis dividido y roto que está centrado en su representación en Madrid", remató, aludiendo al hecho de que, de los dos diputados nacionales de esta coalición, elegidos en las listas de Sumar, una de ellas, Águeda Micó, de Més, el partido mayoritario en Compromís, se ha pasado el Grupo Mixto, mientras que el otro, Alberto Ibáñez, de Iniciativa del Poble Valencià, permanece en el grupo parlamentario liderado por Yolanda Díaz.
En las elecciones autonómicas de 2023, Podemos, entonces con Héctor Illueca como candidato y Pilar Lima como coordinadora del partido, no logró representación en las Cortes valencianas, y el conjunto de la izquierda perdió el Gobierno de la Generalitat a manos del PP y Vox.
|