MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, acordaron este jueves un plan de reacondicionamiento para Cuatro Vientos que incluye la instalación de marquesinas, servicios, suministro de agua, iluminación y personal de apoyo.
Según informó el Consistorio mostoleño, la reunión se produjo a petición del primer edil, quien acudió acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín.
Durante el encuentro se analizaron diferentes actuaciones en materia de movilidad con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la A-5, buscando alternativas para mejorar los desplazamientos de los vecinos de Móstoles.
El alcalde propuso además que se estudie la posibilidad de que los servicios de autobús lleguen directamente al intercambiador de Príncipe Pío para agilizar y facilitar la movilidad durante el desarrollo de las obras.
MEJORAS EN LA MOVILIDAD
"Estamos buscando soluciones que mejoren la movilidad y, sobre todo, el bienestar de los mostoleños", señaló Bautista, quien reconoció que los informes técnicos no han considerado viable por el momento la llegada a Príncipe Pío.
No obstante, el primer edil mostoleño destacó que "las circunstancias cambian a medida que avanzan las obras" y por ello insistió en trasladar la propuesta de que los autobuses puedan llegar hasta este intercambiador, especialmente en las horas de mayor demanda.
La petición busca minimizar el impacto que las obras de la A-5 están teniendo sobre los desplazamientos diarios de miles de vecinos que se trasladan a Madrid por motivos laborales o personales.
El plan acordado para Cuatro Vientos pretende mejorar las condiciones de espera y tránsito de los usuarios mientras se prolonguen los trabajos en esta importante vía de comunicación entre ambos municipios.
|