MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, aseguró este jueves que el plan presentado por la empresa Barsento para el centro acuático abandonado junto al estadio Metropolitano es una "noticia positiva" y es un proyecto que viene a "sumar" a la capital.
Así valoró Sanz el proyecto adelantado este jueves por 'Eldiario.es' que consiste en un pabellón con capacidad para 20.000 espectadores. La vicealcaldesa expresó que son "demasiados años" sin "ningún tipo de utilidad" para esa parcela y que el proyecto presentado por Barsento "se ajusta al planeamiento" y "responde al interés general".
"Entendemos que es un proyecto que viene a sumar, que ya digo, se ajusta plenamente a la legalidad urbanística y que además viene a sumar a la ciudad. Es una zona que está en en verdadera transformación, en verdadera modificación respecto a cómo estaba", celebró.
El Ayuntamiento admitió a trámite el mes de abril esta iniciativa. Una vez finalizado el periodo de información pública, el Área de Obras y Equipamientos ha comenzado a trabajar en los pliegos, paso previo a la licitación en libre concurrencia que desembocará en la adjudicación de la concesión.
La parcela tiene una superficie de 66.843 metros cuadrados y una edificabilidad de 90.000 metros cuadrados. La puesta en uso de esta parcela se unirá a la futura Ciudad del Deporte que en la actualidad está construyendo en el ámbito el Atlético de Madrid. Todo ello en su conjunto permitirá completar el tejido urbano del distrito de San Blas-Canillejas, poniendo en valor un espacio que hasta ahora estaba infrautilizado.
|