MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La concejala del PSOE María Caso denunció este jueves el estado de la piscina de Peñuelas, en el distrito de Arganzuela, que continúa cerrada para los más de 290.000 vecinos a los que debería dar servicio, según la edil, que lamentó la "desesperación" que se está generando entre la ciudadanía.
Caso explicó que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció que el 1 de julio estarían abiertas las piscinas, pero esta continúa en obras a 10 de julio, lo que está generando "desesperación" entre los vecinos, según la concejala.
Añadió que el problema no se limita a esta piscina. "El descontento de los madrileños con el acceso a las piscinas municipales es generalizado. Cada día, las entradas se agotan en cuestión de horas, e incluso minutos. Solo el 1% de la población madrileña consigue acceder a ellas".
También avanzó que aprovechará las comisiones previas al Pleno del Ayuntamiento para denunciar otras "graves deficiencias" de estas instalaciones públicas como la "falta de sombras", las "largas colas al sol para acceder", las "taquillas sin ventilación para las trabajadoras", el "cierre parcial de los vasos por falta de personal" y la "ausencia de personal de seguridad los fines de semana".
Preguntada por la piscina de Peñuelas, la vicealcaldesa y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, aseguró que actualmente el Ayuntamiento está con las "últimas actuaciones para la puesta a punto de esta piscina" y que "en los próximos días estará operativa" junto al resto de las piscinas abiertas en los distritos.
|