MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El PP recrudeció este jueves su ofensiva contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y blandió distintas informaciones periodísticas para asegurar que el piso en el que vivió el jefe del Ejecutivo antes de entrar a la Moncloa fue pagado con "saunas-prostíbulos" de su suegro que su esposa, Begoña Gómez, "regentaba".
Con este contexto, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, considera que es "una broma" que Sánchez diga ante el Pleno de la Cámara Baja que quiere "abolir la prostitución", más cuando "forma parte de un Gobierno que ha contratado prostitutas para ministros en empresas públicas", en alusión a Jessica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos que cobró de dos compañías del Estado sin trabajar, según las investigaciones judiciales.
"Nos pareció de un cinismo absoluto", dijo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia. "La familia de la mujer de Pedro Sánchez tenía negocios de saunas-prostíbulos de los cuales el señor Sánchez se ha beneficiado porque el piso en el que ha vivido y que ahora tiene alquilado y por el que reciben una remuneración ha sido pagado con los rendimientos de esas empresas", señaló Muñoz.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aludió ayer por primera vez a las informaciones sobre las "saunas" del suegro de Sánchez y traspasó lo que los socios del Gobierno consideran una "línea roja". "Ha tenido usted el cuajo de compararse conmigo. ¿Pero con quién está viviendo usted? ¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted? Partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución y ahora quiere usted ilegalizar su biografía, allá usted, señoría. No se compare conmigo, no se lo acepto", le espetó a Sánchez.
Fuentes populares explicaron a Servimedia que esta bala llevaba varios meses en su arsenal, pero que la guardaron hasta ayer, cuando decidieron replicar así a la "condescendencia" de Sánchez. Del mismo modo, retaron a la Secretaría de Estado de Comunicación a desmentir la información, algo que aún no se ha producido.
"Yo creo que la verdad es dura, lo comprendo, pero es la verdad", recogió un día después Muñoz, que elevó el tono contra Sánchez y su familia y negó que los populares hayan "traspasado ninguna línea roja". En este punto, hizo una "aclaración" a la audiencia e implicó a Begoña Gómez en los supuestos negocios de su padre, afirmando que allí había "inmigrantes jóvenes que venían a prostituirse".
"Las saunas de la familia de Begoña Gómez, que ella regentaba y llevaba las cuentas, eran sitios donde se intercambiaba sexo, unas veces libre y otras veces mediante pago, en ocasiones con inmigrantes jóvenes que venían a prostituirse", remató.
Con todo, Muñoz defendió la estrategia del PP alegando que las cuestiones familiares de Sánchez "se han convertido públicas desde el punto de vista en el que su mujer está imputada por cuatro delitos por beneficiarse de estar en la Moncloa y ser la mujer" del presidente del Gobierno. Y se opuso a dejar que Sánchez intente "blanquear" la imagen de un partido en el que la prostitución "siempre" forma parte de sus casos de corrupción, al menos "desde los años 90".
|