MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles ampliar la duración de los nombramientos de funcionarios interinos por programas temporales desde los tres años actuales hasta un máximo de cuatro. Esta medida está enfocada para trabajadores vinculados a líneas financiadas por fondos europeos y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, ya que algunas expiran antes de la conclusión de las labores atribuidas y del plazo de finalización de los proyectos.
Así, el Consejo de Gobierno autorizó el proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de la Función Pública de la Comunidad de Madrid en materia de funcionarios interinos, y ha ordenado su remisión a la Asamblea de Madrid para su tramitación en lectura única con carácter urgente.
Esta iniciativa, a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, permite aprovechar el esfuerzo en formación para el desarrollo de las tareas y la experiencia adquirida por estos funcionarios, que podrán ampliar su continuidad en los programas más allá de los tres años que establece la normativa básica estatal.
La norma ha completado todos los trámites preceptivos, incluyendo la negociación en la Mesa Sectorial del personal funcionario, informes de impacto social, de la Oficina de Calidad Normativa, las consejerías y el trámite de audiencia e información públicas.
|