MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, arremetió este miércoles con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le acusó de "ilegalizar su biografía" tras ser "partícipe a título lucrativo de la prostitución" por los supuestos negocios de su suegro.
En su segundo turno durante la comparecencia de Sánchez ante el Pleno del Congreso por los presuntos casos de corrupción del Gobierno, Feijóo respondió a los "30 minutos" de intervención del presidente del Ejecutivo contra el PP aludiendo a la prostitución.
"Ha tenido usted el cuajo de compararse conmigo. ¿Pero con quién está viviendo usted? ¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted? Partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución y ahora quiere usted ilegalizar su biografía, allá usted, señoría", señaló en alusión a los supuestos negocios del padre de su esposa, Begoña Gómez. "No se compare conmigo, no se lo acepto".
Por otro lado, emplazó a Sánchez a que sea "decente", "dimita" y "convoque elecciones" "¡¿Le parece poca propuesta?!", dijo. Del mismo modo, recordó a Sánchez que los casos de presunta corrupción que le afectan no se limitan a "tres investigados", sino a "600 millones de euros", la Secretaría de Estado de Infraestructuras y el director general de Carreteras, además de los casos de su mujer y su hermano. Así, le negó cualquier ataque a los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy porque "no han tenido un solo ministro durante el ejercicio del cargo condenado por nada", a diferencia de Sánchez con Ábalos.
Feijóo ironizó con que se va con "la tranquilidad" de que Sánchez "no va a convocar elecciones porque no quiere ganarlas" después de que el presidente dijera que no tiene miedo de las urnas, y criticó que la medida estrella del plan anticorrupción sean "campañas de concienciación" como si fuesen los españoles los que se muestran "tolerantes con la corrupción".
Por último, señaló que la hemeroteca de Sánchez es "trágica" porque "Ábalos fue el diputado que defendió la presentación de la moción de censura", "Santos Cerdán preside la ponencia parlamentaria contra la corrupción" y "Tito Berni es el ponente de la ley contra el fraude", y censuró que Sumar esté "enfadado" con Feijóo y no con Sánchez. Fuentes populares confirmaron que el líder del PP eliminó las referencias en su discurso a la vicepresidenta Yolanda Díaz por respeto tras el fallecimiento de su padre.
|