MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La 'startup' valenciana ODOS, especializada en medición del impacto ambiental de empresas y agricultores, ha conseguido captar 680.000 euros gracias a una ronda de financiación liderada por Capsa Food (Central Lechera Asturiana) y que ha contado con la participación de Ttag By Clave y Angels, la sociedad inversora de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas.
Apoyada por la aceleradora Lanzadera, esta compañía está desarrollando tecnología que permite a cooperativas y agricultores "medir, reportar y verificar" su impacto ambiental, manteniéndose al día con las exigencias climáticas y regulatorias.
La 'startup' lidera esta transformación simplificando la recogida de datos y presentando "estrategias rentables" para que las empresas actúen sin comprometer la productividad. La startup ya colabora con cooperativas y empresas alimentarias en toda Europa. Con esta nueva inversión, el equipo ampliará sus capacidades tecnológicas y se expandirá a nuevos mercados.
"La confianza en el propósito y la gestión que depositan nuestros inversores nos da la fuerza para escalar nuestro impacto", afirmó Alejandro Vergara, CEO y cofundador de ODOS, quien aclaró que la agricultura es responsable de cerca del 15 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y transformar este sector es una de las formas "más impactantes" de abordar el cambio climático.
El equipo de ODOS está formado por 11 personas de 9 nacionalidades diferentes, lo que refleja la relevancia global de su misión. Los cofundadores Cian White y Alejandro Vergara, antiguos investigadores, lideran ahora la empresa con una "combinación única" de conocimiento científico y visión emprendedora apoyados en la gestión por el Consejo de Administración.
|