MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, lanzaron este martes un "mensaje de tranquilidad" dirigido a la población migrante y aseguraron que la propuesta de Vox de deportar a unos 8 millones de personas no se llevará a cabo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría pidió a los migrantes que "no tengan miedo" porque "lo que plantea Vox no va a suceder".
Alegría ironizó también sobre el discurso de la formación de Santiago Abascal y se preguntó por qué "hablan de reinmigración cuando quieren decir deportación".
Subrayó asimismo que "España ha sido un país de acogida" y, hasta hace poco, "un país emigrante". Por eso, "quiero trasladar un mensaje de tranquilidad a todos esos ciudadanos que han venido aquí a trabajar y a labrarse un futuro para ellos, sus hijos y sus hijas". "Que no tengan miedo", animó, "porque esto que está planteando Vox no va a suceder".
ADVERTENCIA
Con todo, lo más grave a su juicio "no es que Vox nos traslade con este discurso que es un partido racista", porque "ya lo sabíamos". "Lo más peligroso es que el PP está dispuesto a blanquear este delirio xenófobo para gobernar", advirtió.
La misma opinión expresó el ministro del Interior, a quien "estas ideas racistas y contrarias a los derechos humanos de Vox" no le han llamado "la atención". "El problema es que van escalando poco a poco", hasta "hacer un clima irrespirable".
DESCONOCIMIENTO
Marlaska criticó "el desconocimiento" de Vox sobre la historia de España, que "hasta hace poco tiempo fue un país de emigración, bien por causas políticas, bien por razones económicas". "También desconocen que este país está creciendo gracias a las aportaciones de millones de trabajadores extranjeros", prosiguió, y que "nuestra economía necesita de la inmigración segura, regular y ordenada".
A su juicio, "Vox demuestra un absoluto desconocimiento sobre cómo se lucha contra la inmigración irregular y contra las mafias en colaboración con los países de tránsito y de origen".
En cuanto a la vinculación entre migración e inseguridad ciudadana, Marlaska insistió en que el 80% de los delitos son cometidos por personas con nacionalidad española.
Además, recalcó que las cifras de delincuencia en España se están reduciendo, tanto la de tipo más convencional como, "por primera vez, la ciberdelincuencia y delitos online".
|