MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, lamentó este martes no haber tenido "toda la colaboración necesaria" del Ayuntamiento de Getafe, al que acusó de haberse negado "a cubrir una lanzadera" entre ese municipio y el Festival Mad Cool.
Así lo expresó tras un acto en el Ensanche de Vallecas. El delegado lamentó que finalmente no se vaya a poner en marcha ese autobús entre Getafe y el Mad Cool a través de la rotonda de la M-45, lo que a su juicio "perjudica especialmente" a los vecinos de este municipio del sur que vayan a asistir al festival.
En cualquier caso, afirmó que la rotonda estará habilitada, pero se cortará para el tránsito peatonal y que lo "importante es que "hay un plan de movilidad que pivota sobre el transporte público con el incremento del horario hasta las 3.30 horas, tanto de Metro como de Cercanías con lanzadera hasta la Gran Vía de Villaverde y Atocha, un refuerzo también de taxis y plena garantía de movilidad para todos los asistentes".
El concejal auguró ayer un "éxito" en la movilidad y la seguridad del festival que se celebrará este fin de semana. Asimismo, subrayó que el Ayuntamiento ha "colaborado con la Delegación del Gobierno para que esa planificación en cuanto a los recursos de Guardia Civil, Policía Municipal y Policía Nacional sean los suficientes para garantizar las condiciones de seguridad".
|