MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 31 años como presunto autor de agresiones sexuales a tres menores de entre 12 y 16 años en el Condado de Treviño (Burgos), a quienes se acercaba ofreciéndoles regalos y juegos durante un periodo de al menos dos meses.
Según informó este lunes el Instituto Armado, la investigación, denominada 'Operación Ikohan', se inició tras la llamada de una vecina que alertó sobre la conducta inapropiada del sospechoso, quien podría tener antecedentes por delitos contra la libertad sexual.
La denunciante comunicó que el adulto frecuentaba a los menores, realizaba juegos con ellos y les hacía regalos, una información que había contrastado previamente con otros vecinos de la localidad burgalesa.
El equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Álava verificó que, durante al menos dos meses, tres menores de 16 años habían sido víctimas de la presunta actividad ilícita del detenido.
PRISIÓN PROVISIONAL
Los investigadores realizaron dos registros domiciliarios, uno en el Condado de Treviño y otro en Vitoria-Gasteiz, tras los cuales el sospechoso fue puesto a disposición judicial el 27 de junio en Miranda de Ebro.
El juez decretó el ingreso en prisión provisional del detenido tras tomarle declaración por los hechos investigados. La Benemérita mantiene abierta la investigación para determinar si pudiera haber más víctimas de las actividades del presunto agresor sexual.
|