Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Detenidos cuatro Trinitarios por agredir con arma blanca a un menor en Carabanchel

Agencias
lunes, 7 de julio de 2025, 10:50 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Cuatro miembros de la banda latina Trinitarios fueron detenidos por agredir con arma blanca a un menor de edad, miembro de los Dominican Don't Play (DDP), que resultó herido de gravedad en antebrazo, hombro y tórax durante un ataque sorpresivo en la plaza de la Arbolada del distrito madrileño de Carabanchel.


Según informó este lunes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el 30 de mayo de 2024, cuando un grupo de jóvenes fue atacado por sorpresa y por la espalda. La víctima recibió varios cortes producidos por un machete y cuchillos, quedando uno de ellos clavado en un costado.


La investigación reveló que el ataque fue ejecutado por tres individuos que huyeron en un vehículo donde les esperaba un cuarto implicado que actuaba como conductor. El móvil del ataque fue la venganza por una agresión previa contra uno de los atacantes por parte de miembros de los DDP.


Tras un año de investigaciones, los agentes lograron detener el pasado 28 de mayo a los cuatro presuntos responsables, miembros identificados de los Trinitarios, a quienes se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.


PRISIÓN PARA DOS DETENIDOS


Dos de los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial, mientras que uno de ellos ya se encontraba en prisión preventiva por otro hecho posterior relacionado con actividades de estos grupos criminales.


Entre los detenidos figura un menor de edad, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid, que decretó su internamiento en un centro de régimen cerrado por su participación en los hechos.


La operación policial ha permitido esclarecer uno de los episodios violentos entre bandas latinas rivales que se han registrado en la capital, demostrando la eficacia de las investigaciones en la lucha contra estos grupos organizados.


VIOLENCIA ENTRE BANDAS


Los investigadores han podido constatar que el ataque fue una represalia directa contra los Dominican Don't Play, evidenciando la persistente rivalidad entre ambas organizaciones criminales que operan en diversos distritos de Madrid.


La detención de los cuatro implicados representa un importante golpe a la estructura de los Trinitarios en Madrid, donde las autoridades mantienen una vigilancia constante sobre las actividades de las bandas latinas.


Los agentes continúan las investigaciones para prevenir posibles represalias y mantienen dispositivos especiales de vigilancia en las zonas donde estos grupos suelen concentrarse, especialmente en el distrito de Carabanchel.


LABOR PREVENTIVA


La Policía Nacional mantiene activos diversos operativos específicos para prevenir enfrentamientos entre bandas juveniles, con especial atención a las zonas donde estos grupos tienen mayor presencia.


Las autoridades han intensificado la vigilancia en parques, plazas y otros espacios públicos donde suelen reunirse miembros de estas organizaciones, con el objetivo de evitar nuevos episodios violentos.


La colaboración ciudadana ha resultado fundamental para el esclarecimiento de este caso, permitiendo a los investigadores recopilar información crucial para identificar y detener a los responsables de la agresión.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto