MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció este domingo que, en caso de llegar a La Moncloa, procederá a "auditar" el gasto público durante la etapa del presidente Pedro Sánchez, "con especial atención" a la contratación de obras y personal público, en clara referencia a varios aspectos del llamado 'caso Koldo'.
Así lo aseguró Feijóo en su discurso de clausura del Congreso Nacional del PP, que se ha celebrado desde este viernes en Madrid.
En su intervención, el líder de los 'populares' señaló que, en caso de llegar a La Moncloa, se compromete a formar "un Gobierno limpio", que tendrá "que auditar hasta el último céntimo" del gasto público durante la etapa de Sánchez.
Afirmó que esta auditoría prestará "especial atención" a "la adjudicación de obras y servicios" y al "reclutamiento" y "promoción del personal al servicio del Estado", en clara referencia a varios aspectos del 'caso Koldo', como el supuesto cobro de comisiones ilegales del que se acusa a Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García.
"Lo vamos a auditar, es nuestra obligación y vamos a dar el resultado de esa auditoría", afirmó el presidente de los 'populares'.
En clara referencia también a las investigaciones judiciales por corrupción que se siguen ahora en distintos tribunales, Feijóo afirmó que si llega al poder, defenderá que haya "jueces y fiscales independientes".
También indicó que promoverá cambios en las normas que regulan instituciones como el Tribunal Constitucional, de forma que "no haya comisarios políticos nunca más".
|