MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, instó este domingo al PP a "ensanchar" su base social y a "dejar atrás el ruido, la confrontación y la bronca permanente" para pasar a "otro estilo de política" más cercano a los ciudadanos.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en Madrid en la clausura del Congreso Nacional del PP, el dirigente andaluz apostó por recuperar "el valor del centro" como fórmula para "ampliar las bases sociales" y "ensanchar la estructura" del partido, ya que ese debe ser "el gran objetivo" de la formación.
Defendió la necesidad de hacer política "desde la moderación, desde el respeto al adversario, desde el diálogo", poniendo como ejemplo la gestión que se está realizando en Andalucía, donde consideró que "hay cosas que estamos haciendo bien".
La gente "está muy harta de peleas, de broncas y de politiqueo", advirtió Moreno, quien abogó por desarrollar "una política mucho más inteligente, más fina y más cercana" a los problemas reales de los ciudadanos.
Defendió que la formación 'popular' debe "ensanchar" su base social y "dejar atrás el ruido, la confrontación y la bronca permanente" para pasar a "otro estilo de política" más cercano a los ciudadanos.
APUESTA POR LA TRANSVERSALIDAD
Al ser preguntado sobre la estrategia de crecimiento electoral, el presidente andaluz explicó que "ensanchar significa ser transversal en todos los ámbitos hacia el centro, izquierda y centro derecha", sin limitarse a un espectro concreto.
Subrayó que el objetivo es "entender a todos" y "hacer políticas para todos", recordando que el PP siempre ha sido "un partido de mayoría" que debe comportarse como tal.
"Un partido de mayoría es el que gobierna para todos, vote a quien vote y piense lo que piense", sentenció el dirigente 'popular', defendiendo la necesidad de mantener un proyecto político amplio e inclusivo.
|