MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El presidente de Aragón y líder del PP en esta comunidad autónoma, Jorge Azcón, criticó este sábado que la ministra Pilar Alegría, también secretaria general del PSOE aragonés, defendiera hoy a Paco Salazar minutos antes de que este renunciara a ser adjunto en la secretaría de Organización socialista tras ser acusado de "comportamientos inadecuados" con mujeres.
En declaraciones antes de participar en la segunda sesión del Congreso Nacional del PP, Azcón consideró "incomprensible" que una persona que iba a ocupar un alto cargo en la formación socialista supuestamente tuviera "problemas de acoso sexual".
"¿Qué pasa en el PSOE con las mujeres?", se preguntó el dirigente 'popular', quien señaló que cuando se está "en una fase de putrefacción, los problemas se multiplican".
El presidente aragonés recordó que el PSOE "ha tenido a un número dos que ha tenido serios problemas con su relación con las mujeres", por José Luis Ábalos, y a un secretario de Organización, en referencia a Santos Cerdán, "que ha tenido serios problemas con la corrupción".
RESPONSABILIDAD DE SÁNCHEZ
Azcón apuntó que "quien tiene un problema no es el PSOE, quien tiene un problema es Pedro Sánchez", y consideró que "todo lo que hoy haga el PSOE queda eclipsado".
El líder del PP aragonés pidió que Sánchez "asuma la responsabilidad de sus constantes errores" y "presente la dimisión".
DECLARACIONES DE AZNAR
Sobre las afirmaciones que sobre Sánchez hizo este viernes el expresidente José María Aznar, Azcón indicó que "tienen mucho sentido", en referencia a las sospechas de corrupción contra su entorno.
"Es evidente que alrededor del presidente del Gobierno hay muchas personas que están en la cárcel o que van camino de la cárcel y eso creo que a nadie que sea sensato le interesa que forme parte de su equipo", subrayó.
El presidente aragonés defendió que el PP "es el gran partido de centro de este país" y que representa "la única alternativa creíble" con Alberto Núñez Feijóo al frente para "plantear un proyecto que no levante muros, sino que los derribe".
|