MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El expresidente del Gobierno y del Partido Popular Mariano Rajoy aseguró este viernes que la situación política en España "se ha vuelto insostenible" por los casos de corrupción que salpican al PSOE de Pedro Sánchez y señaló que el ingreso en prisión preventiva de su exsecretario de Organización Santos Cerdán es "la puntilla de una legislatura que nunca debió arrancar".
Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención en el 21 Congreso Nacional que el PP celebra este fin de semana en el recinto ferial Ifema, donde tomó la palabra tras otro discurso del expresidente del Gobierno José María Aznar.
Tras constatar que la situación política de España es "mala, muy mala" a la vista de "la cara que lucen últimamente" los dirigentes del PSOE, Rajoy recriminó a Pedro Sánchez que su empeño en esta legislatura "no es gobernar" sino "retrasar lo inevitable un ratito más". "El día que los españoles puedan votar se irán todos a su casa", apostilló.
El político gallego defendió la necesidad de un "cambio político" en España para poner fin a "la corrupción, la absoluta ingobernabilidad y el caos de los servicios públicos". También para impedir que Sánchez confunda el mandato de cuatro años para gobernar con "adueñarse de las instituciones" y con "cambiar el régimen por la puerta de atrás".
A su juicio, el país tiene actualmente "un déficit evidente de calidad democrática", como cree que demuestra también el "muro" que Sánchez levantó al inicio de esta legislatura con "evidente falta de talente democrático".
|