MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El plenario del XXI Congreso del PP que comenzó este viernes en Madrid dedicó una gran ovación a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que mañana dejará esta responsabilidad en favor de Miguel Tellado, por sus tres años al frente del cargo con "firmeza" y "serenidad", tal y como destacó el presidente del cónclave, Xavier García Albiol.
Gamarra llegó este viernes al congreso junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo , y se sentó en la primera fila del plenario junto al propio Feijóo y a los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. Intervino para compartir el informe de gestión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional.
García Albiol le dedicó unas palabras antes de que subiera al escenario y ensalzó a Gamarra como una persona "clave en la dirección nacional" del partido "estos últimos años". Recordó que la secretaria empezó en la política local como alcaldesa de Logroño, un cargo que le permitió "conocer la realidad". Asimismo, destacó su "firmeza", su "serenidad", su "enorme capacidad de trabajo" y su "sentido de la responsabilidad".
A las palabras del presidente de este congreso siguió un vídeo resumen de los tres últimos años con Feijóo al frente del PP celebrando algunos de los hitos como el hecho de gobernar en numerosos ayuntamientos y comunidades con la voz de Feijóo en off que recordaba que el PP es lo que "nunca debió dejar de ser, la casa común del centro reformista". Tras esto la secretaria general subió al escenario para pronunciar su última intervención en medio de una gran ovación del público.
Gamarra dejará sus funciones como secretaria general del PP después de tres años en los que actuó como gerente de transición entre la era de Pablo Casado y la de Alberto Núñez Feijóo. La todavía 'número dos' de los populares será ahora vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP.
Gamarra fue la única dirigente de la dirección de Pablo Casado que salió reforzada tras la guerra abierta con Isabel Díaz Ayuso en 2022. La riojana sobrevivió a la mayor crisis interna de la historia del partido con un ascenso –Dolors Montserrat y Javier Maroto también siguieron, pero en el mismo puesto–, y compatibilizó durante año y medio la Secretaría General del PP con la Portavocía del Congreso.
Tres años después, Gamarra cree que los objetivos están "cumplidos" porque se ha conseguido "la unidad del partido" y se ha recuperado "el liderazgo político" para el PP. Unas palabras que pronunció en la habitual rueda de prensa que se celebra todos los lunes tras el Comité de Dirección.
|