Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP insta al PNV a "explicar qué gana sosteniendo" a Sánchez

Agencias
viernes, 4 de julio de 2025, 14:38 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Comisión Organizadora del 21 Congreso Nacional del PP, Alfonso Serrano, instó este viernes al Partido Nacionalista Vasco (PNV) a "explicar qué gana sosteniendo" a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno cuando está "hasta las cejas de corrupción".


Así lo afirmó ante la prensa a su llegada al recinto ferial Ifema donde a partir de las 16 horas se celebra el cónclave de los populares que va a ratificar a Alberto Núñez Feijóo como líder de los populares y que va a tratar de visibilizar una alternativa al Ejecutivo de Sánchez tras el ingreso en prisión preventiva de Santos Cerdán.


Serrano adujo que son los que hace siete años auparon a Pedro Sánchez al poder con una moción de censura los que "deben decir en qué lado están" en este momento de afloramiento de escándalos de corrupción, con la imputación de los dos últimos secretarios de Organización del PSOE, el hermano del presidente a punto de sentarse en el banquillo y la esposa del presidente imputada por el juez Peinado.


"Si Sánchez aguanta es porque sus socios le mantienen y hay que preguntar por qué lo mantienen", dijo. En el caso de Bildu lo atribuyó a que el PSOE se ha dedicado en los últimos años a "blanquear a los herederos de ETA". Pero en el caso del PNV se preguntó "qué gana" la formación que ahora lidera Aitor Esteban.


Señaló que en el 'caso Koldo' hay implicado un empresario "que tiene vínculos con el PNV", en referencia a Antxon Alonso, amigo de Santos Cerdán. "Ellos tienen que explicar qué ganan sosteniendo a un Gobierno que está hasta las cejas de corrupción", incidió.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto