MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa, alcaldesa en funciones de Madrid y vicesecretaria sectorial del PP en la región, Inma Sanz, aseguró este viernes que el PP de Madrid "indudablemente tiene que tener peso" en el congreso extraordinario del PP que comienza hoy en Ifema y esperó que de este cónclave salga un partido "preparado" para "dar una respuesta a los españoles" cuando se convoquen elecciones.
Así lo dijo en su primer acto como alcaldesa en funciones celebrado hoy en el distrito de Hortaleza, tras la baja de paternidad del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Para Sanz el congreso debe dar como resultado una "alternativa" a los españoles que están mirando a su partido como "solución a la emergencia nacional" que se está viviendo.
"En estos momentos nuestro país está dando una imagen tercermundista en muchos aspectos, corrupción, caos en la gestión de todo tipo. Hemos visto lo que pasó en Barajas estos días, estamos viendo lo que pasa permanentemente con los trenes, el Partido Popular tiene que ser esa esperanza para todos esos españoles que quieren un cambio, que necesitan ver que hay un proyecto alternativo que les garantice que que España puede salir de esta situación de de crisis institucional", argumentó.
Señaló que el proyecto del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, va "muy bien encaminado" y que se va a "hacer un equipo sólido precisamente para que en el momento en que se convoquen elecciones, sea cuando sea, estar preparados".
Preguntada por la importancia del PP madrileño en este congreso, replicó que "indudablemente" Madrid "tiene que tener peso" porque "es uno de los más importantes eh a nivel nacional" y cuenta con un proyecto político "absolutamente consolidado".
Añadió que es "un un referente y es una vanguardia también desde el punto de vista ideológico, por lo tanto seguro que va a tener mucho peso específico en este congreso y en el futuro del PP". Insistió en que "sin desmerecer a nadie" el PP de Madrid es "esa vanguardia y ese proyecto señero".
En relación a las ponencias del congreso y las distintas enmiendas que se puedan introducir, expresó que "ha habido mucho debate" y "mucho acuerdo" que ha permitido que "llegar a distintos puntos de consenso". En ese sentido, apuntó que en el PP no tienen que "opinar todos igual" porque sino sería una "secta".
"Somos un partido de mayorías y por lo tanto siempre hay matices, por supuesto, pero creo que lo que va a salir es un proyecto muy fortalecido del del Partido Popular y que esas ponencias reflejan precisamente lo que necesita España en estos momentos", zanjó.
Sobre las posibles reclamaciones que podría llevar Madrid al Congreso, precisó que las enmiendas las presentan los compromisarios a título individual pero subrayó que el proyecto del PP de Madrid que también es el del PP a nivel nacional es "fiscalidad baja" para ser "más competitivos" y "atractivos" tanto para inversiones como para la generación de empleo, algo que luego financiar "espacios", "equipos" y "servicios sociales", valoró.
Finalmente, sobre Vox como único socio posible del PP, declaró que el problema es que el resto de "aliados", "más que aliados son cómplices de un Gobierno corrupto" que lo que están haciendo es "aprovecharse de una situación de debilidad del Gobierno de España" y de "arrodillar al presidente del Gobierno" para sacar "todo lo que de manera normal no podrían sacar". Por tanto, lo que interesa al PP es el "apoyo mayoritario de los españoles".
|