MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La Fiscalía de Extremadura ha renunciado a recurrir la resolución que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Tsjex) dictó este lunes en el que rechaza asumir la competencia para investigar al líder de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, por entender que su aforamiento se hizo en "fraude de ley".
En este sentido, el Ministerio Público extremeño comunicó este jueves, a través de un escrito firmado por el fiscal superior de esta comunidad, Francisco Javier Montero, que "ha decidido que no recurrirá dicho auto ante el Tribunal Supremo".
El fiscal de esta comunidad asume así la devolución de la causa al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, que dirige la jueza Beatriz Biedma, donde se seguirá tramitando la causa referida al nombramiento de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, como responsable de los conservatorios pacenses.
El Tsjex comunicó este lunes, a través de un auto, que rechaza asumir la competencia para investigar a Gallardo por entender que su aforamiento se hizo en "fraude de ley".
"ABUSO DE DERECHO"
El político está siendo investigado por los delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias en la supuesta contratación irregular en 2017 de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la Diputación de Badajoz.
La decisión del Tribunal Superior es recurrible ante el Supremo. De momento, la causa vuelve a manos de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, para que concluya la instrucción.
En su auto, los magistrados consideran que el aforamiento se logró en "fraude de ley o abuso del derecho" al maniobrar de manera "apresurada y torticera" para ser nombrado diputado en la Asamblea regional tras conocer su procesamiento en la causa del hermano del presidente.
|