Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sira Rego destaca la importancia del deporte para los menores en situación de vulnerabilidad

Agencias
jueves, 3 de julio de 2025, 14:35 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, subrayó este jueves la importancia del deporte como una "herramienta fundamental" para crear comunidad y mejorar las relaciones interpersonales, especialmente de los menores refugiados y en situación de vulnerabilidad.


Lo dijo durante su visita a sendos proyectos orientados a facilitar el acceso al deporte de niñas en situación de vulnerabilidad y menores refugiados de distintos barrios de Sevilla, según informó Juventud e Infancia.


Sira Rego reseñó la importancia del deporte como una "herramienta fundamental" para crear comunidad y mejorar las relaciones interpersonales, especialmente de los menores refugiados y en situación de vulnerabilidad.


En su visita al proyecto 'Más que campeonas', de la Fundación Fútbol Más, Real Betis Fundación y CEAR, la ministra conoció en primera persona las actividades que realizan niñas del barrio de los Pajaritos de Sevilla, considerado el más vulnerable de España, según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


También conoció el proyecto 'Deporte por refugio', de CEAR y la Fundación Fútbol Más, desarrollado en los barrios de los Pajaritos, Pino Montano y Torreblanca, que utilizan el deporte como instrumento para proporcionar "apoyo e inclusión" a refugiados y menores en situación de vulnerabilidad.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto