MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Enagás, junto a los operadores franceses NaTran y Teréga, ha firmado un Acuerdo de Accionistas para la creación de una sociedad conjunta dedicada al desarrollo del Proyecto de Interés Común (PCI) BarMar, el hidrodutco submarino que conectará Barcelona con Marsella.
Según informó Enagás, este importante paso, que se produce un año después de la firma del Acuerdo de Desarrollo Conjunto, proporciona una estructura empresarial clara para esta interconexión y acelera la implementación del primer corredor de hidrógeno renovable de la Unión Europea, que cubrirá el 10% del consumo de hidrógeno de Europa en 2030.
La nueva sociedad, que tendrá su sede en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, cuenta con una participación accionarial en la que Enagás tiene el 50%.
Este hito clave se anuncia pocos días después de que la Vicepresidenta Ejecutiva de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera, trasladara su apoyo en Bruselas al corredor H2med durante una visita institucional de los consejeros delegados del consorcio del proyecto.
Los socios han designado a Francisco de la Flor como CEO de BarMar. Cuenta con más de 35 años de experiencia en los sectores de la energía y el gas natural y ha desempeñado diversos cargos y responsabilidades en áreas comerciales, técnicas, de compras, internacionales, de planificación, regulatorias y de relaciones institucionales dentro de Enagás y de otras compañías.
|