MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, Inma Sanz, tildó este jueves de "caza de brujas" la petición de Más Madrid de abrir un expediente al juez Juan Carlos Peinado por lo que consideran una actuación "negligente" en una causa que afecta al Ayuntamiento de Madrid.
Más Madrid anunció esta mañana que remitirá al Consejo General del Poder Judicial un escrito para que abran ese expediente. A juicio de este grupo municipal Peinado "ha dejado morir" la instrucción de un caso de presunta prevaricación" que investiga la adjudicación, según Más Madrid, "a dedo" de un patrocinio de 72.600 euros de la Empresa Municipal de Transportes para 'Okdiario' en el marco de unas jornadas en un momento de "precampaña" electoral.
Según explicaron desde la propia formación, "a pesar de la solicitud que hizo el grupo municipal de Más Madrid como parte personada en la denuncia, para que la instrucción fuera prorrogada en tiempo y forma y así poder completar la investigación, Peinado dictó una prórroga de la misma más de dos meses fuera de plazo, abriendo la puerta a un recurso del Ayuntamiento y la editora de Ok Diario ante la Audiencia Provincial, que ha anulado dicha prórroga".
Sanz reaccionó este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y explicó que no va a "contribuir al ataque permanente al Estado de derecho y al poder judicial" que se está haciendo "por parte de los grupos de la izquierda".
"Antes esto lo hacían los independentistas y lo hacían los proetarras. Ahora resulta que esto se hace desde el propio Gobierno de España, desde la propia mesa del Consejo de Ministros y con sus partidos en en todas sus distintas localizaciones. A mí me parece gravísimo", aseveró.
Sanz argumentó que los jueces "tienen sus controles internos" y "tienen sus maneras de ver si ha habido alguna praxis que no es adecuada", pero criticó la "batalla permanente contra el Poder Judicial" de "los partidos que están en el Gobierno" porque "están de corrupción hasta las cejas". "
"Yo desde luego no voy a contribuir a ninguna caza de brujas contra ningún juez, contra ningún ninguna persona del poder judicial y si tienen problemas con la corrupción, yo creo que hay mejores soluciones como dimitir y convocar elecciones", zanjó.
|