MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El futuro secretario general del PP, Miguel Tellado, reconoció este jueves que la ronda de contactos con los socios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explorar una moción de censura tras la entrada en prisión de Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, ha servido para constatar que, "de momento, nadie se mueve dispuesto a abandonar" al Gobierno socialista.
"Por ahora mantienen su apoyo a Pedro Sánchez. Allá ellos, la historia les juzgará", resumió el todavía portavoz del PP en el Congreso, que pilotó estas conversaciones con los aliados del PSOE por orden del jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
El 'número dos' de Feijóo avisó a los aliados parlamentarios del PSOE de que están jugando el papel de "cómplices de la corrupción del Partido Socialista" al "mantener a Pedro Sánchez en el poder" y no apoyar una moción de censura del PP, que no la presentará –al menos, en este momento– hasta tener garantizados los votos para que prospere.
Y se mostró convencido de que "asumirán las responsabilidades de lo que están haciendo en las urnas", según dijo en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, aunque incidió en que la opción preferible es que Sánchez asuma que "no hay otra salida" más que convocar elecciones generales.
"La situación es insostenible. Hoy España vive una parálisis absoluta porque el Gobierno está completamente noqueado y simplemente hace falta que Pedro Sánchez se dé cuenta de la realidad política en la que se encuentra él, su partido, su entorno personal y familiar y su Gobierno, y debe convocar elecciones", señaló.
"Lo que pasa que mucho me temo que nadie en el Partido Socialista, de la gente que está en activo, se atreve a decirle a Pedro Sánchez que hasta aquí hemos llegado, que esto nos da para mucho y que de todo lo que está pasando hay un responsable", añadió.
Tellado censuró "el victimismo del que trata de revestirse Pedro Sánchez" al hacer pensar "que no se enteraba de nada" mientras "robaban a su alrededor", y subrayó que "solo queda" sin imputar el presidente del Gobierno "del clan del Peugeot" que se recorrió España para que él recuperara la Secretaría General del PSOE. "Pedro Sánchez llegó con su manual de resistencia y al final parece que aplicaban el manual de delincuencia, que es a lo que se han dedicado los más allegados a Pedro Sánchez a lo largo de los últimos 7 años".
En otro orden de cosas, Tellado presumió de que el Congreso Nacional del PP se celebrará este fin de semana con "ilusión" por la alternativa a Sánchez frente al "funeral" del Comité Federal del PSOE que se desarrollará a unos kilómetros del cónclave popular.
|