Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El número de parados en la ciudad Madrid se sitúa en 131.563 personas en junio

Agencias
miércoles, 2 de julio de 2025, 15:34 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El número de parados en la ciudad de Madrid en el pasado mes de junio fue de 131.563 personas, lo que significa un descenso del 4,4% respecto al mismo mes del año pasado y equivale a 6.057 parados menos en la capital.


La tendencia a la baja en el desempleo se mantiene también en términos intermensuales. Respecto al pasado mes de mayo, los parados disminuyeron un 2,3%, es decir, en 3.054 personas. Estas cifras se extraen del último balance estadístico elaborado por el Área de Economía, Innovación y Hacienda con los datos proporcionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).


Por sectores, junio registró una bajada del paro generalizada tanto en construcción, con un descenso del 8,9% interanual y un 3% intermensual, como en industria, con una caída del 6,5% interanual y un 2,9% intermensual y en servicios, sector que registró un 3,5 % menos de paro respecto a junio de 2024 y un 2% menos respecto a mayo de este año.


Dentro del sector servicios, las secciones de actividad en las que se produjeron los mayores descensos interanuales del paro son las actividades administrativas y servicios auxiliares (-9,5%), seguidas de las actividades inmobiliarias (-6,9%) y las artísticas, recreativas y de entretenimiento (-6,5%). Los mayores aumentos interanuales se dieron en información y comunicaciones (+6,2%) y en Administración Pública, Defensa y Seguridad Social (+4,2%).


El paro en la capital se distribuyó en un 41,9% de hombres y un 58,1% de mujeres, alcanzando 55.063 desempleados y 76.500 desempleadas. En términos interanuales, el paro masculino disminuyó un 5,5% (3.232 parados menos) y el femenino cayó un 3,6% (2.825 paradas menos).


En comparación con el pasado mes de mayo, la ciudad de Madrid registró un descenso del paro tanto en hombres como en mujeres, siendo la caída del 2,8% en desempleo masculino (1.605 desempleados menos) y del 1,9% en desempleo femenino, lo que equivale a 1.449 paradas menos que hace un mes.


Los parados de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años son los que más descendieron con respecto al mismo mes del año anterior, un 9,3% en concreto, representando el 5,8% del total y tres décimas menos que el año anterior. Les siguieron los desempleados de entre 25 y 54 años, con un descenso del 5,2% y los parados de mayor edad, que decayeron un 2%.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto