MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid invierte 4,4 millones de euros a la programación de la temporada 2025 del Teatro Real, lo que supone un 15,7% más que el pasado año. De ellos, se destinarán 3,8 millones a actividades líricas, musicales y coreográficas y se dotará a otras iniciativas con 600.000 euros. El Consejo de Gobierno autorizó este miércoles la concesión de una subvención nominativa a la Fundación del Teatro Real con esta finalidad.
Esta aportación desde la Comunidad de Madrid supone casi el 6% de los ingresos de la entidad, que tiene como objetivo el impulso de la libre creación y representación de las artes líricas, musicales y coreográficas. Dentro de esta colaboración entre el Ejecutivo regional y la Fundación del Teatro, iniciada en 1996, se incluye la celebración de un concierto anual en Nueva York como promoción de la cultura española y madrileña.
En la temporada 2025 se realizarán 86 representaciones de ópera entre las que destacan 'La vida breve', 'Traviata', 'Otello', 'Carmen' o 'Mitridate'. A ellas se añaden trece representaciones de óperas en concierto como 'Idomeneo V.C., 'Attila V.C.' o 'Lombardi Alla V.C.'.
La Compañía Nacional de Danza-El Quijote, el Ballet de Viena, el Ballet Nacional de España o el Swan Lake de Matthew Bourne ofrecerán 19 representaciones de ballet. Tres conciertos de Michael Volle, Sabiene Devielhe y Asmik Grigorian completan la oferta musical.
La programación contempla, además, otras actuaciones como Carroza del Real, Real en Hospitales, Ciclo Domingos de Cámara o Authentic Flamenco, entre otras.
|