Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Fundación Randstad desarrolla una herramienta para evaluar la accesibilidad de los productos y servicios de una empresa

Agencias
miércoles, 2 de julio de 2025, 13:13 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Fundación Randstad desarrolló una herramienta que permite evaluar de forma sencilla el nivel de accesibilidad de los productos y servicios de una empresa según los parámetros del Acta Europea de Accesibilidad, según indicó este miércoles.


Esta acta obliga ya por ley a eliminar los obstáculos en el ámbito de la accesibilidad digital para el uso de productos y servicios por parte de las personas con discapacidad


Tal y como recordó la entidad, la accesibilidad beneficia a 87 millones de personas en la Unión Europea y representa un mercado de 29.000 millones de euros en España. En este contexto, entra en vigor esa acta, una ruta para que en el año 2030 todos los productos y servicios que ya existen estén adaptados.


Así, la entidad defendió estas medidas como un paso decisivo hacia la inclusión real. Según explicó la directora de innovación social de Fundación Randstad, María Salsamendi, "la accesibilidad es una condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas, en condiciones de seguridad y comodidad, y de la forma más autónoma y natural posible".


En este sentido, desde el pasado sábado, 28 de junio, la accesibilidad se convirtió en una obligación legal en toda la Unión Europea con la entrada en vigor de la Directiva Europea de Accesibilidad (EAA), y su transposición en España.


Para facilitar el cumplimiento de las empresas a la nueva Ley, Fundación Randstad desarrolló el test de autodiagnóstico de accesibilidad, "un cuestionario online, sencillo y eficaz, diseñado para que las empresas puedan evaluar la accesibilidad de los productos y servicios en los que impacta la ley de forma rápida", señalaron desde la entidad.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto