MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, avanzó este miércoles que su grupo pedirá al Ayuntamiento en la próxima Comisión de Vivienda del Consejo Social de la ciudad un estudio para saber cuantos inmuebles de titularidad municipal que actualmente están vacíos y sin uso dotacional se podrían dedicar a construir vivienda pública.
Así lo avanzó Maroto en declaraciones desde el edificio de los grupos municipales a unas horas de que se celebre el Consejo Social de la ciudad que es el máximo órgano colegiado de carácter consultivo y de participación, que actúa como cauce permanente de diálogo y deliberación sobre los asuntos más relevantes que afectan al municipio de Madrid. Recientemente se acordó la creación de una Comisión de Vivienda en el marco de este Consejo que se ratificará hoy.
Así, el PSOE quiere llevar su propuesta a la próxima sesión de esta comisión técnica. "Nos parece una propuesta, como digo, que responde al principal problema que tienen los vecinos vecinos y vecinas de Madrid y que desde el ayuntamiento se tiene que contribuir a incrementar el parque público de vivienda con todos los recursos que están a disposición del Ayuntamiento", expresó la portavoz.
A su juicio, el incremento de la vivienda pública desde que Almeida es alcalde ha sido "raquítico" para las necesidades que tiene la ciudad, con más de 50.000 vecinos inscritos como solicitantes de vivienda pública. En ese punto aprovechó también para volver a exigir la aplicación de la ley de vivienda en Madrid para poder regular los precios.
El PSOE quiere ahora "tender la mano" al Ayuntamiento para contribuir a resolver el "principal problema que tienen los vecinos" con este estudio que tiene como objetivo "ver en qué medida los edificios públicos municipales vacíos se pueden transformar en vivienda pública a disposición de la empresa municipal de la vivienda".
Además de este asunto, aprovechó para cargar contra el Ayuntamiento por la "falta de planificación" en torno a las dificultades de movilidad generadas por las obras en la A-5, Ventas, Conde de Casal, y desde ayer, al final de Castellana. "El alcalde está pensando más en el año 27 que en el día a día de tantos madrileños que hoy están atrapados en las principales arterias de nuestra ciudad", reprochó.
Preguntó retóricamente que hará el Ayuntamiento en septiembre cuando Madrid vuelva a sus niveles de tráfico habituales, ya que en julio el flujo de vehículos se reduce. Así llamó a "redoblar los esfuerzos en el ámbito de la movilidad para que tantos usuarios afectados y los vecinos de esos entornos no tengan que sufrir horas y horas de caos en la movilidad".
|