MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Federación Nacional de asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, valoró positivamente este miércoles la bajada del paro y la subida de la ocupación tanto entre autónomos como entre asalariados durante el mes de junio, aunque alertó de que "la sangría en el sector del comercio continúa" entre los pequeños negocios.
Amor se expresó en estos términos en unas declaraciones difundidas a los medios tras publicarse este miércoles los datos del mercado laboral español, que reflejan una bajada del paro de 48.920 personas, mientras que la Seguridad Social ganó 76.720 afiliados, marcando un nuevo récord de ocupados, con más de 21,8 millones de cotizantes.
En este sentido, Amor vinculó los datos positivos a la llegada del verano y resaltó el "nuevo récord" de afiliación entre los autónomos. No obstante, frente a nueve comunidades que incrementan los trabajadores por cuenta propia, avisó de que ocho están perdiendo cotizantes en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
Finalmente, el también vicepresidente de CEOE incidió en la "sangría" que soporta el pequeño comercio en España y concretó que, en el último año, se perdieron más de 12.000 autónomos en el último año, lo que se traduce en una media de 34 autónomos menos al día en el comercio.
|