MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Sacyr ha iniciado la operación de la segunda concesión de la carretera chilena Ruta 68, que conecta las regiones Metropolitana y de Valparaíso, en el centro del país.
La Ruta 68 es la licitación de concesión con la mayor inversión a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Chile, con un presupuesto previsto de 1.600 millones de dólares (1.500 millones de euros).
Sacyr realizará la mejora, construcción, mantenimiento y explotación del trazado existente, así como de los nuevos tramos que se desarrollarán en la vía concesionada. Además, se incorporarán pórticos de telepeaje 'free flow' a lo largo de todo el troncal de la ruta y se construirán nuevas infraestructuras, como túneles, enlaces, pasarelas, puentes y paradas de bus, que aportarán a la seguridad vial y peatonal.
Sacyr tiene presencia en Chile desde 1996, cuando fue adjudicada su primera concesión para la construcción y operación de la autopista Los Vilos-La Serena, marcando el inicio de su participación en el sistema de concesiones. Desde entonces, ha desarrollado proyectos en sus tres áreas clave: Concesiones, Ingeniería e Infraestructuras y Agua.
|