MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Unicaja y Cegid, empresa dedicada a la gestión empresarial en la nube, firmaron un acuerdo para facilitar a los autónomos y a las pymes la adaptación a los próximos cambios normativos en facturación electrónica y Verifactu, según informaron este miércoles en un comunicado.
De esta forma, los clientes de Unicaja podrán acceder a través del espacio 'SolucionaT', creado por la entidad, a Cegid Contasimple, diseñada para la gestión contable básica y la emisión y gestión de facturas conforme a la legislación vigente.
Cegid Contasimple ofrece automatización de los procesos contables, la generación de facturas electrónicas o el control horario de la jornada laboral, además de minimizar errores administrativos.
El director de la unidad de negocio para autónomos, pymes y asesorías de Cegid en España, Fermín Lorenzo, recordó que "la nueva normativa de facturación electrónica supone un gran reto, pero también una oportunidad para optimizar la gestión financiera y mejorar la competitividad", por lo que esta asociación permitirá a los usuarios simplificar los procesos complejos. El sistema Verifactu facilita la remisión inmediata de facturas a la Agencia Tributaria y entrará en vigor en 2026.
|