MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, celebró este miércoles la creación de empleo y la reducción del paro registradas en junio, una realidad que vinculó a la gestión realizada desde el Ministerio de Trabajo en los últimos años. "Mientras algunos han estado presuntamente robando, otras hemos estado trabajando desde el primer día", contrapuso la líder de Sumar en el Gobierno de coalición en alusión a los presuntos casos de corrupción conocidos en las últimas semanas en el seno del PSOE.
Díaz se expresó en estos términos tras publicarse este miércoles los datos del mercado laboral español, que reflejan una bajada del paro de 48.920 personas, mientras que la Seguridad Social ganó 76.720 afiliados, marcando un nuevo récord de ocupados, con más de 21,8 millones de cotizantes.
"Estos días estáis preocupadas, estáis enfadadas. Las noticias de estos días son muy duras y comprendo los sentimientos que tenéis: yo también me siento así", arrancó Díaz.
Dicho esto, precisó que el Gobierno de coalición "nació para dar buenas noticias a la gente" y para mejorar su vida, un objetivo en el que encuadró la "buena noticia" de la creación de empleo de junio y la reducción del paro, que se encuentra en 2,4 millones de desempleados, mínimos desde el año 2008, antes del estallido de la crisis financiera.
En este sentido, explicó que su Ministerio tiene tres grandes objetivos, que son la reducción del paro juvenil, el de los mayores de 52 años y el desempleo femenino.
Al respecto, comentó que hay 167.707 jóvenes menores de 25 años en paro, el mínimo de toda la serie histórica, mientras el desempleo entre las mujeres se sigue reduciendo con más fuerza que el de los varones.
También exhibió la reducción de los contratos temporales desde la aprobación de la reforma laboral pactada entre Trabajo, sindicatos y patronal en 2021, frente a las relaciones laborales "de usar y tirar que condenaban a la precariedad" y que predominaban antes de dicha normativa.
Pese a este balance positivo, la vicepresidenta segunda avisó de que no se conforman en su Ministerio y que seguirán luchando para mejorar las cifras. "Son buenos datos, pero no nos conformamos. Mientras exista una sola persona en desempleo, nosotros tendremos una razón para seguir trabajando. Nuestro país, más que nunca, necesita de políticas que avancen en derechos, que refloten la esperanza y que sigan impulsando el país que merece la gente trabajadora", sentenció Díaz.
|