MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La edil de Más Madrid Cuca Sánchez cargó este martes contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por "apuntarse un tanto" anunciando la apertura de un recurso de emergencia para las personas sin hogar que pernoctan en Barajas que "llega tres meses tarde".
En declaraciones difundidas por Más Madrid, Cuca Sánchez señaló que Almeida , con la llegada de esta medida ahora, "reconoce su forma de desentenderse durante este tiempo" diciendo que "las competencias no eran suyas", algo que era "mentira" y que "denota una tremenda falta de humanidad" y una "nefasta gestión".
Recordó que las 150 plazas de Pinar de San José que se abren ahora para quienes pernoctan en Barajas son de la Campaña del Frío y "llevan sin usarse desde que termina el invierno", con lo que "esta solución llega tres meses tarde" en los que las personas que han dormido en el aeropuerto podrían haber contado con este recurso asistencial.
Por su parte, la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, criticó que las medidas del Ayuntamiento son "insuficientes" y no cubren "las necesidades más básicas de las personas sin hogar". Sugirió además que Almeida abra las 60 plazas que hay en Villa de Vallecas, que "son críticas para el problema que tiene de sinhogarismo en esta ciudad".
Criticó que al alcalde se le debería "caer la cara de vergüenza" por esta situación. "Si ya las personas tienen problemas de confort térmico en sus hogares, porque muchas lamentablemente no tienen recursos para tener aire acondicionado, si hay escuelas infantiles hoy en Madrid que se están abriendo con niños que están teniendo problemas de confort térmico porque no están climatizadas, imagínense dormir en las calles de Madrid con más de 40 grados", aseveró.
|