MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, pidió este martes que se regule y se ordene el uso de las caravanas para evitar que se convierta "en otro problema" como el de la vivienda vacacional.
Así se expresó Marichal en una rueda de prensa donde apuntó que el tema de las caravanas le recuerda a como empezó la vivienda vacacional y denunció que ya hay gente viviendo en caravanas, azoteas o barcos como residentes.
"Queremos que se ordene y se haga bien", afirmó Marichal, quien, en referencia a las viviendas vacacionales lamentó que no se puede pensar que se puede Duplicar la planta alojativa española en diez años y no va a pasar nada.
"La culpa no es del turista", defendió el presidente de los hoteleros, quien añadió que "la culpa la tiene quien ah cometido el error de no invertir en vivienda e infraestructura cuando los destinos han ido creciendo" y quien "ha mirado hacia otro lado sin hacer nada" con la vivienda vacacional.
"Tu no puedes montar una fábrica o un hotel donde te da la gana y eso es lo que hay que hacer, no puede ser que haya una vivienda vacacional donde a alguien le da la gana", prosiguió. A este respecto, denunció que "los fondos de inversión han aprovechado la falta de legalidad y ordenamiento" para convertir cientos de miles de viviendas al vacacional dejando a "los españoles sin casa o pagando tres veces más por el alquiler".
Por ello, concluyó que el registro de viviendas vacacionales tenía que "haber llegado mucho antes" y pidió que se destinen los recursos necesarios para que sea efectivo. "Hay que Tener un control de quien se dedica a esta actividad", concluyó.
|