MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apoyó este martes las posibles conversaciones del Partido Popular con otros partidos para llevar a cabo una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero remarcó que "no se pueden dar pasos en falso para reforzarles más".
Así lo apuntó durante su visita al Hospital de Fuenlabrada, después de que el líder del Partido Popular reclamase al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que iniciase conversaciones con otras formaciones sobre el posible apoyo que darían a Sánchez o no.
"No sé por dónde pueden llegar y si pueden llegar" los apoyos, señaló Ayuso, porque constató que "esta coalición está muy calentita", ya que "están consiguiendo cada vez más privilegios, más ruptura, más acoso a la separación de poderes y al Estado de derecho".
Además, "todos están cobrando salarios y prebendas". En este sentido, añadió que, en el caso de Sumar, cuestionó que vayan a dejar cinco ministerios y las casas oficiales. "El problema de España es que está en mano de siete votos que rompen totalmente las necesidades del país, que rompen nuestra unidad para que se mantengan los mismos", lamentó.
La presidenta regional incidió en que estos partidos "necesitan todo el tiempo porque después de esto se van a ir a la calle si no al banquillo", por lo que "no sé cuánto durará", pero recalcó que "no se pueden dar pasos en falso para reforzarles más".
Ayuso reconoció que desconoce "si serán diputados socialistas, que con dignidad digan que esto ya no se soporta, o algún socio de Gobierno que rompa por ahí la baraja", pero aseguró que esta situación "es insostenible".
|