SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 30 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este lunes que España "está en peligro como pocas veces en la historia", y añadió que hay un plan para "acabar con el orden constitucional" y llevar a España a una "tiranía".
Así lo afirmó durante el acto de inauguración de los los Cursos de Verano CEU-María Cristina impartidos en San Lorenzo del Escorial. Una parte de su discurso se centró en la situación política española, la cual enlazó con la temática de los cursos que impartirá el CEU.
Ayuso mencionó la entrada en prisión provisional sin fianza de el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, quien "por órdenes de Zapatero y Sánchez" pactó directamente con Puigdemont y Bildu un acuerdo de legislatura. "Junto al PNV, golpistas, malversadores, mafiosos y terroristas, han pactado el fin de España y el delirio totalitario y destructor de siglos de historia".
Denunció "esta trama de corrupción de Estado" que tiene a un "Gobierno de muy dudosa legitimidad al frente". Añadió que son "unos delincuentes que han secuestrado la legislatura, con dinero, empresas e instituciones que son de todos los españoles, puestos al servicio de los que odian España".
En este marco, Ayuso insistió en que la "democracia sin ley es una cueva de ladrones". Subrayó que no hay nada "que esté por encima de la ley de leyes, nuestra Constitución", y aseguró que el Gobierno actual "nos quiere llevar a una república federal laica plurinacional y no lo esconden".
"EL EPISODIO MÁS OSCURO DE ESPAÑA"
La legislatura actual "nunca debió nacer", proclamó, ya que hace que "los españoles paguemos el Gobierno más débil pero totalitario de nuestra democracia. Un proyecto que no iba en ningún programa electoral, que nadie eligió abiertamente y, por tanto, que llegó a traición".
Asimismo, criticó que "en los episodios más oscuros" de España, "Zapatero está en Suiza, negociando el futuro de España por orden de Sánchez, y él escondido en la ONU en Sevilla para vergüenza de todos".
Además, durante su discurso se dirigió al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, a quien describió como "un hombre bueno, generoso, valiente, patriota, que está con la democracia, la ley y la libertad". Ayuso aseguró a González que en la Comunidad de Madrid "tendrá siempre su segunda casa, porque su corazón estará siempre en esa gran nación hermana que es Venezuela".
PRESERVAR INSTITUCIONES
Por otro lado, mencionó otras temáticas "esenciales para España y Occidente" que seguirán los cursos de verano, como la lucha integral contra las drogas ya que son "las mayores destructoras de la libertad y la prosperidad".
Finalmente, reafirmó la importancia de las "raíces judeocristianas y occidentales", destacando el Camino de Santiago como un pilar europeo. Además, llamó a las universidades para que cumplan su misión de buscar y defender la verdad porque esa verdad "nos hará libres, la libertad nos hace responsables, el saber nos hace humildes".
La jornada concluyó con un compromiso de apoyo gubernamental para superar los "desafíos actuales y preservar las instituciones, la libertad y la concordia en España".
CURSOS DE VERANO CEU-MARÍA CRISTINA
Junto a la presidenta, en el acto de inauguración de los cursos también participaron el director de los Cursos de Verano CEU-María Cristina, Benigno Pendás; el rector de los Estudios Superiores de El Escorial y del RCU Escorial-María Cristina, el padre Enrique Somavilla; la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López; y el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza.
Los cursos inaugurados hoy se impartirán hasta el 18 de julio en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, en San Lorenzo de El Escorial. Según el CEU, su objetivo es crear una experiencia enriquecedora, donde se combine el rigor académico con una visión interdisciplinar y abierta, promoviendo el debate, la reflexión crítica y la difusión del conocimiento en un entorno de excelencia.
|