MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Un total de 115 menores de entre seis y 14 años iniciaron este miércoles su quincena de vacaciones en el centro Nuestra Señora de la Paloma, una residencia titularidad del Ayuntamiento de Madrid ubicada en Cercedilla por la que pasarán en total 460 chavales.
Los participantes realizarán actividades deportivas, talleres medioambientales, juegos, rutas y marchas en la zona. Además, podrán disfrutar de la piscina con la que cuentan las instalaciones. En estas propuestas se fomenta la convivencia, así como el respeto y cuidado del entorno natural. Como en años anteriores, por el centro de vacaciones Nuestra Señora de la Paloma pasarán 460 menores en los cuatro turnos de campamentos organizados en los meses de julio y agosto.
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, acompañó esta mañana a las familias en la despedida de los niños, que cogieron el autobús en la explanada frente al Centro Cultural Casa del Reloj, en Arganzuela, rumbo a la Sierra de Guadarrama, donde permanecerán hasta el próximo 11 de julio.
Este es uno de los cuatro programas de campamentos que impulsa el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad para facilitar la conciliación de las familias durante las vacaciones estivales. Mañana, 1 julio, arrancan otras dos modalidades, 'Madridcamp, concilia en vacaciones', con 13.800 plazas para niños de entre tres y 12 años; y Centros Abiertos Especiales, con 630 plazas para menores y jóvenes de entre tres y 21 años escolarizados en Educación Especial.
Como novedad, por primera vez se han organizado campamentos durante la primera semana de septiembre, como 'Madridcamp: conciliamos con el deporte', con 2.100 plazas. Así, el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad suma este verano 16.990 plazas de campamentos, un 14% más que en 2024, y cumple con el incremento de la oferta que incluía el Plan de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2024-2029. A estas plazas se añaden las cerca de 25.000 que ponen a disposición de las familias los 21 distritos. Con ellas, el Consistorio madrileño supera las 41.500 plazas.
|