MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán negó este lunes haber participado en el cobro de mordidas a cambio de presuntas adjudicaciones irregulares y aseguró que esta investigación se debe a una persecución política por haber sido el encargado de negociar la investidura de Pedro Sánchez con Bildu y el PNV.
Cerdán anticipó en su comparecencia ante el juez Leopoldo Puente que habrá más víctimas de esta persecución política y apuntó que las andanadas se dirigirán contra el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por haber negociado con Junts.
Tras la declaración, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado su ingreso en prisión provisional por entender que hay riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Las acusaciones han ido aún más lejos y reclamaron esa misma medida para evitar que Cerdán pudiera incurrir en blanqueo de capitales y evasión fiscal.
El instructor del 'caso Koldo' estudia ahora las posibles medidas cautelares que se puedan aplicar a Santos Cerdán. En su declaración, negó haber cobrado mordidas de ninguna clase y su defensa ha anunciado que pedirá un informe pericial sobre las grabaciones que no considera válidas.
Sobre los motivos por los que no se elevó a escritura pública el contrato privado de compra del 45% de Servinabar, el investigado aseguró que fue su esposa la que le convenció de que continuara con su carrera política y abandonara el mundo empresarial.
|