MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El que fuera secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán está respondiendo a las preguntas que le están formulan durante su declaración ante el Tribunal Supremo (TS) el magistrado instructor del 'caso Koldo', Leopoldo Puente, y la Fiscalía.
Cerdán llegó a la sede del Supremo a bordo de un taxi acompañado por su abogado, Benet Salellas, y no hizo declaración alguna a los medios de comunicación que le esperaban. Previamente había anunciado declaraciones a los periodistas cuando concluya la declaración,
El exdirigente socialista tiene intención de proclamar su inocencia. Negará las grabaciones que le inculpan e insistirá en que el contrato de compra de la empresa Servinabar carece de validez. La declaración se está realizando a puerta cerrada tras decidir el instructor que no se retransmitirá en directo, tal y como había. El magistrado que instruye el 'caso Koldo' rechazó el viernes su petición, puesto que algo así resulta inconciliable con la ley.
Está en el aire la posible imposición de medidas cautelares tras esta comparecencia. Las acusaciones han solicitado prisión preventiva para él, por lo que después de la declaración se celebrará una vistilla tras la cual, el juez Puente decidirá. Hasta ahora el instructor ha decretado la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y comparecencias quincenales ante el juzgado más próximo a su domicilio para el exministro José Luis Ábalos y el que fuera su asesor, Koldo García.
|