Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Exteriores trasladó al responsable de la Embajada de Israel que están "hartos" de "las mentiras" hacia el Gobierno de España

Agencias
lunes, 30 de junio de 2025, 10:08 h (CET)

MADRID/SEVILLA, 30 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, desveló este lunes que en la reunión que se mantuvo con el Encargado de Negocios de la Embajada de Israel, Dan Poraz, se le transmitió que estaban "hartos de que en sus comunicados haya mentiras hacia el Gobierno de España".


Así lo manifestó José Manuel Albares en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Servimedia, durante la que subrayó que "por supuesto que no somos antisemitas" y destacó que "condenamos y perseguimos el antisemitismo".


Albares recordó que el antisemitismo "es un delito de odio, como lo es el racismo o la islamofobia o el odio al colectivo LGTBI o el sexismo", y ante algo que calificó de "muy grave", recordó que este Gobierno ha hecho el primer plan contra el antisemitismo.


Cabe recordar que el 26 de junio el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación convocó al encargado de negocios de Israel en España, Dan Poraz, después de que la Embajada de Israel en España difundiera un comunicado en el que acusaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de iniciar "una cruzada antisraelí" y de colocar a España "en el lado equivocado de la historia".


Y todo ello a consecuencia de que, antes de participar en la reunión del Consejo Europeo en Bruselas, Sánchez defendió que la Unión Europea debe suspender el acuerdo de asociación con Israel.


En la reunión mantenida por Exteriores con Poraz, explicó Albares, "se le dijo muy claramente que estábamos hartos, hartos de que en sus comunicados haya mentiras hacia el Gobierno de España".


El ministro recordó que el Ejecutivo estuvo entre los primeros del mundo que condenó los atentados terroristas cometidos por Hamás el 7 de octubre de 2023, y agregó que en fechas recientes él mismo contactó con el titular de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, para trasladarle las condolencias por los civiles muertos tras el lanzamiento de cohetes de Irán.


Ello no quita, señaló, para que España condene "con la misma fuerza" la acción de Israel en Gaza, y aseveró que "vamos a seguirla condenando: pedimos contención a Israel y no queremos ver más lanzamientos de cohetes".


Albares subrayó que el Estado de Israel tiene derecho a tener un Estado y tiene derecho a la seguridad, pero añadió que los palestinos tienen exactamente el mismo derecho a su seguridad y a tener un Estado palestino.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto