MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
6,5 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, optarán por pasar sus vacaciones en un camping este verano, según los datos proporcionados este lunes por la Federación Española de Campings (FEEC).
Las estadísticas confirman que en este verano de 2025, la ocupación media de los campings en todo el país será del 90%, un 80% en el mes de julio y un incremento de hasta el 95% en agosto. Concretamente, entre el 12 de julio y el 24 de agosto se espera que sea la fecha con mayor afluencia de turistas en estos lugares y cientos de establecimientos colgarán el cartel de completo.
Los bungalows son los más demandados y estarán completos al 100%, mientras que la ocupación de las parcelas al aire libre será del 80%. Además, la FEEC señaló que los alojamientos glamping "se han convertido también en un extraordinario aliciente para miles de familias". "Los 32 millones de pernoctaciones y los 6,5 millones de viajeros, lo que demuestra el potencial del camping dentro del sector turístico nacional", destacó la presidenta de FEEC, Ana Beriain.
Por zonas geográficas, los campings en el Mediterráneo, de la Costa Norte y del Interior de la Península estarán ocupados al 90%. La la estancia media será de siete días con un gasto diario por familia de entre 180 y 220 euros.
BUEN RITMO DESDE SEMANA SANTA
La FEEC indicó que el 60% de las reservas se produjeron en Semana Santa, algo que no es habitual en este tipo de turismo que suele planificar sus vacaciones a última hora o un par de meses antes. Además, las pernoctaciones también se dispararon con un incremento de casi ocho millones en la última década y dos millones en los dos veranos anteriores.
Por último, los datos reflejan un incremento de turistas nacionales durante la última década en los campings de la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid, Aragón y Comunidad Valenciana con cifras superiores al 50%, mientras que los extranjeros prefieren Asturias, Comunidad Valenciana y País Vasco con incrementos superiores al 90% respecto a 2015.
|