Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Fundación Farmaindustria y Somos Pacientes convocan una nueva edición de sus premios

Agencias
domingo, 29 de junio de 2025, 16:18 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Fundación Farmaindustria y la plataforma Somos Pacientes convocan un año más sus Premios Somos Pacientes, que tienen como objetivo reconocer las actividades y proyectos destinados a mejorar la vida de pacientes, familiares y cuidadores puestos en marcha por asociaciones y otras entidades públicas y privadas durante el último año.


Según informó Farmaindustria, para la concesión de los premios se evaluarán las iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de enero de 2024 y el 30 de junio de 2025. Y el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre.


En su decimoprimera edición, estos galardones tendrán una actualización en cuanto a sus bases, categorías y dotación para adecuarse al tipo de iniciativas que en el ámbito de pacientes se desarrollan en España. Así, los premios se dividirán en dos categorías: Pacientes y Sociedad.


La primera está enfocada a organizaciones representativas de los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y en ella se premiarán con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa las mejores iniciativas y proyectos emprendidos directamente por estos colectivos en cinco subcategorías.


Estas subcategorías son Iniciativa de servicio al paciente y/o cuidador, Iniciativa de divulgación y/o concienciación social, Iniciativa para el fomento de la investigación, Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, y Premio a la personalidad destacada dentro del movimiento asociativo de pacientes.


PROYECTOS SELECCIONADOS


Corresponderá a un experto Jurado, compuesto por personalidades de diferentes ámbitos, valorar los proyectos seleccionados en las tres primeras subcategorías. Mientras que en el caso de la Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, serán los usuarios de somospacientes.com quienes podrán elegir a su proyecto favorito mediante una votación online, juzgando a todos los proyectos finalistas de esta categoría.


Además, por primera vez en la trayectoria de estos premios, se va a reconocer a una persona que, trabajando dentro del movimiento asociativo de pacientes, se haya distinguido por su labor, trayectoria y compromiso por impulsar las organizaciones de pacientes en España. Este galardón será a propuesta de Somos Pacientes y de la Fundación Farmaindustria y también contará con una dotación económica de 3.000 euros en concepto de donación.


La segunda categoría, Sociedad, supone el reconocimiento, a través de una estatuilla conmemorativa, de aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.


CINCO SUBCATEGORÍAS


Este apartado también incluye cinco subcategorías que pretenden dar cabida a la creciente actividad institucional y empresarial, pública y privada, en torno a los pacientes, sus necesidades dentro de la sociedad y a la mejora de su participación en las políticas sociosanitarias.


Estas subcategorías son Iniciativa de servicio al paciente y/o cuidador, Iniciativa para el fomento de la investigación, Iniciativa de fomento de la participación del paciente en el sistema sociosanitario, Iniciativa de protección social para los pacientes y Premio a la personalidad destacada en apoyo al paciente, que reconocerá a una persona que se haya distinguido por su decidido y continuado apoyo a los pacientes, personas con discapacidad o al colectivo de pacientes en España.


Este último galardón será a propuesta de Somos Pacientes y de la Fundación Farmaindustria y, además de la estatuilla conmemorativa, la personalidad que lo reciba podrá realizar una donación de 3.000 euros a la organización de pacientes que elija. De este modo, los premios de esta edición alcanzarán los 18.000 euros, todos destinados al movimiento asociativo en España.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto