MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional del Mercado del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cautelarmente este martes, con efectos inmediatos, la negociación de los valores del BBVA como del Banco Sabadell, ante la decisión que tomará el Gobierno hoy sobre la opa.
Esta decisión, que ayer anticipó el presidente del supervisor, Carlos San Basilio, que la estaba estudiando junto al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, se acomete para evitar "la volatilidad y la incertidumbre del mercado". Se trata de una práctica que la CNMV lleva a cabo cuando se comunican informaciones relevantes que pueden causar fuertes variaciones en las cotizaciones en Bolsa. Las acciones de BBVA y Sabadell subían en los primeros minutos de sesión por encima del Ibex, más de un 2% en el caso de BBVA y del 1,5% para Sabadell.
El Gobierno dará a conocer hoy su decisión sobre la opa de BBVA sobre Sabadell y desvelará si endurece las condiciones fijadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que autorizó la operación en segunda fase con compromisos. Con la decisión del Gobierno de hoy, acabaría la llamada tercera fase y el siguiente turno sería el de la CNMV, que tendría que aprobar el folleto y posteriormente abrirse el plazo de aceptación.
|