Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, participará en los Cursos de Verano CEU

Agencias
domingo, 22 de junio de 2025, 16:05 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, participará en los Cursos de Verano CEU. Será en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), que acoge la primera edición de los Cursos de Verano CEU–María Cristina, dirigidos por Benigno Pendás, catedrático de Ciencia Política y presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.


Entre las 16 propuestas previstas, el CEU ofrecerá el curso titulado: 'Fútbol y violencia: ¿un conflicto sin solución?', que se celebrará los días 1 y 3 de julio, y en el que se abordarán las dinámicas detrás de la violencia en los espectáculos deportivos, con especial atención al racismo y los grupos radicales.


A través de un enfoque multidisciplinar, se explorarán temas como las tendencias ideológicas de las hinchadas, la respuesta penal frente a infracciones y el diseño de dispositivos policiales para partidos de alto riesgo. Además, se analizará el tratamiento mediático de estos fenómenos y se presentarán casos emblemáticos de investigación policial, como el caso 'Jimmy'.


Una formación clave para sensibilizar, prevenir y actuar frente a estos desafíos, que contará el 1 de julio con el presidente de LaLiga, Javier Tebas (9.30 horas); el director de integridad de LaLiga, Manuel Quintanar (12.00 horas); el inspector jefe de la Policía Nacional de España, Francisco Galán (16.00 horas); y el 3 de julio con el inspector jefe de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional de España, Daniel Benavente (12.00 horas).


Además, durante la celebración del resto de cursos, que tendrán lugar del 30 de junio al 18 de julio, se abordarán otros temas como seguridad y defensa en Europa; geopolítica; adicciones y perspectivas de intervención; la realidad y las perspectivas de la economía española; justicia y Estado de Derecho; el ocaso del logos político; arqueología y Biblia; ciencia y fe; raíces cristianas y unidad cultural de Europa; Hispanoamérica y su futuro, las noticias falsas y el control de la información, representaciones y consecuencias humanas y políticas de la violencia; y España y la monarquía. Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades complementarias como cinefórums, visitas guiadas y conciertos, promoviendo una experiencia formativa integral y abierta a toda la sociedad.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto