MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La magistrada del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha acordado la puesta en libertad con medidas cautelares del policía municipal de Madrid que fue detenido por retener por la fuerza en la noche del pasado martes a un joven, que falleció, en una calle de Torrejón.
El hombre está investigado en estos momentos por la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia. La magistrada ha acordado las medidas cautelares de la retirada de su pasaporte y también su obligación de acudir a la sede judicial para firmar cada lunes.
Tanto la imputación como las medidas cautelares adoptadas son de carácter inicial y podrían verse modificadas según se practiquen las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.
En este momento procesal se está a la espera de conocer el primer informe de autopsia por parte de los servicios forenses con el objeto de determinar la causa exacta del fallecimiento.
El Juzgado de Instrucción número 1 se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 4 de la misma localidad, que es el órgano que se encontraba de guardia en el momento de los hechos y, por tanto, el que procedió al levantamiento del cadáver y será, por tanto, el competente en la investigación.
|