MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, aseveró este martes que en el Gobierno "haremos frente" a la pretensión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "amordazar estudiantes" y de retrotraer a "épocas no democráticas" con el borrador de la ley de universidades autonómica, que establece multas de hasta 100.000 euros por escraches y manifestaciones no autorizadas en los campus.
Lo dijo durante su intervención en las jornadas de UGT-RUGE sobre personas becarias en la que dejó claro que en el Gobierno "haremos frente" a la pretensión de Ayuso de "amordazar estudiantes".
En ese sentido, deploró que en "la comunidad de la libertad" se vaya a "amordazar a los estudiantes para que no puedan manifestarse en la sede de la palabra, de la opinión de la crítica, que es lo ha sido siempre la universidad en democracia".
Diana Morant lamentó que Ayuso "quiere que nos retrotraigamos a cuando no había derecho de manifestación" y añadió que la presidenta de la Comunidad de Madrid "nos quiere trasladar a épocas no democráticas, que yo, con mi edad, no he conocido en nuestro país".
Por último, avanzó que están detallando los "últimos flecos" del proyecto de real decreto de creación, reconocimiento y autorización de universidades y centros universitarios.
|