MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, calificó este martes de "una absoluta vergüenza" y dijo que "no hay por donde cogerla" la, a su juicio, persecución contra el fiscal general del Estado por supuestas filtraciones.
En una rueda de prensa en el Congreso manifestó que el juez que investiga la causa "ha estado ocho meses para ver si encontraba alguna prueba" que demostrase que el fiscal es culpable de alguna filtración y "no ha encontrado ninguna".
Afirmó que nada de lo que hay sobre la mesa demuestra que el fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz, sea culpable de las filtraciones, sino que son pruebas "para todo lo contrario" y, aun así , indicó que "se abre una causa por la que se quiere sentar en el banquillo a alguien que lo que hizo fue defender la verdad".
El verdadero delito de García-Ortiz, continuó López, para la derecha es "defender la verdad y la honorabilidad de la Fiscalía frente a los bulos" y también frente a las "mentiras del novio de Ayuso.
El portavoz del PSOE en el Congreso aseguró que el juez está "despreciando de una manera inaudita las pruebas y los testimonios y, por tanto, también a los testigos". Recalcó que esto es una "vergüenza anunciada permanentemente por el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez".
Por ello, señaló que "si alguien quiere hablar de vinculación entre judicatura y política o políticos que mire por ahí". Añadió que quien realmente está deteriorando la Fiscalía lo hacen a través de "acusaciones, sin pruebas, sin indicios y saltándose por alto los testimonios de quien está diciendo que no había absolutamente nada". Además, insistió en que no hay ningún indicio de que desde la Fiscalía se actuara por indicaciones de Moncloa.
|